miércoles, 5 de diciembre de 2007

Death Proof


Bueno y para cerrar este comentario sobre GRINDHOUSE la segunda entrega

Death Proof es la película donde Quentin Tarantino es verdaderamente Quentin Tarantino. Después de enfocarse con el género negro, y de empezar a desplegar su gusto por las películas de Hong Kong, Tarantino saca a paseo sus filias por el cine de serie B y Z, por el cine under que marcó su juventud en programas de sesión doble.

El resultado es el que podía esperarse: una auténtica película de serie B. Por un lado, esto es bueno, pero también muy malo. Es bueno porque Tarantino está a gusto haciendo lo que le da la gana, y se le nota: hace un pequeño cameo y se le ve que lo disfruta. Además, la elección de la banda sonora sigue siendo soberbia. Si prestamos atención a su filmografía, veremos que su pasión han sido las películas como ésta, su obsesión por los pies está más marcada que nunca, pero una de sus señas de identidad.
De todas formas, estamos casi ante dos películas en una. La primera media hora, llena de exagerados trucos de fotografía para simular el desgaste de los filmes en que se basa, con una dirección plana y, hecho preocupante, con los peores diálogos de su filmografía. Conocemos a Tarantino y conocemos sus diálogos, y ni siquiera en este apartado brilla. Como espectador y seguidor de Tarantino, uno acaba preocupándose de que, al filmar lo que siempre había querido rodar, los nervios han podido con él y la cosa acabará mal.
Pero pasada la media hora (aunque juro que parece mucho más se encuentra en un hecho brutal que haría las delicias de los publicistas del departamento de transito, Tarantino entra en la película. Por fin. Los diálogos vuelven a ser ingeniosos, la dirección mantiene el interés por la historia (y no por los pies de la chica de turno) y las pocas piezas del guión se juntan para llegar a su soberbio final. De lo mejor que ha rodado este director.

Respecto a la dirección de actores, Es refrescante el que supone el primer papel protagonista de Zoe Bell, una de las mejores "dobles" de la industria: su actuación es buena, y no tiene nada que envidiar a sus compañeras de reparto,bueno y el magistral baile de vanessa ferlito en la mejor rockola de Texas.

A destacar el esporádico auto homenaje de Quentin Tarantino hacia su anterior filmografía, desde el color del mustang de las protagonistas de la segunda parte, al ringtone de Kill Bill que suena en una escena...


Curiosidades :

- Como ya lo mencionábamos una de la protagonistas que hace una notable maniobra de equilibrismo en la persecución es zoe bell la doble femenina de uhma thurman en kill bill que esta vez es la elegida por Tarantino para actuar.
- La actuación –cameo de eli roth director de hostal
- La inclusión de personajes de otras películas como el sheriff y su hijo (kill bill) y su hija Dakota (planet terror)


Lo bueno: el protagonismo de Zoe Bell; la banda sonora; sus últimos veinte minutos, donde más de un director debería aprender a cómo manejar una persecución de coche como Dios manda.


Lo malo: déjenme encontrarlo y se los dijo



Mi favorita de las dos ,Mas que recomendable ,tienen q verla

1 comentario:

Anónimo dijo...

stuntman mike es abstemio el maricon, y tan malo que es el jeton.